




Acerca del juego:
WILD LIFE MAYAN BE’ET es un juego temático, estratégico y divertido de 2 a 4 jugadores sobre crear y desarrollar la ciudad Maya más próspera, dibujando los edificios que construirás, gestionando recursos y utilizando a la población de la forma más efectiva.
Los preceptos principales del juego son: dinámico, uso eficiente de los componentes, inmersivo (conciencia histórica) y que tenga un alto grado de variabilidad para que ninguna partida sea siempre igual.
Eres uno de los hijos del Halach Uinic –líder del pueblo–, que ha heredado uno de los terrenos de su padre. Ahora, intentarás erigir la más destacada y próspera de todas las ciudades mayas por sus imponentes construcciones, su influencia espiritual o militar, y el poder de producción de alimentos que tus campos pueden generar.

Siempre estarás jugando y construyendo, ya sea en tu turno o en el turno de tus oponentes. Se tirarán 6 dados, el jugador activo elegirá uno de ellos, ya sea un recurso o trabajador, este será su dado principal y dejará 5 para todos los jugadores (incluido el jugador activo), para completar sus acciones.
Puedes construir/dibujar un edificio, asignar trabajadores a los edificios para que realicen la actividad asociada como cosechar o estudiar, intercambiar o conseguir los recursos que necesitas, reservar trabajadores y recursos para futuros turnos, e inclusive si eres el jugador activo podrás causar diluvios que afecten a tus contrincantes.
Como vayas jugando y divirtiéndote desarrollarás conciencia sobre la cultura Maya.

Todas las ilustraciones son hechas a mano por Leo Córdoba para este juego diseñado por Ricardo Dzib, logrando los siguientes premios y reconocimientos:
- 2022: Mega XP (México), 3er lugar del concurso de diseño de juegos de mesa.
- 2022: Roll-A-Game Expo (México), mención honorifica como juego seleccionado por el público.